lunes, 30 de agosto de 2010

Primero "culito" que ser mexicano...

Tengo una ligera sospecha y desconfianza sobre los festejos del próximo septiembre, por favor no olvidemos el Bombazo de Morelia en el 2008. No nos traguemos el discurso de "ser mexicanos", como dice mi sabia abuelita: "primero comer que ser cristiano" y si ella es capaz de olvidar su credo por el hambre, ante eso, primero "culito" que ser mexicano. Yo no soy su mexicano, su historia construida con héroes y luchas no es mi historia. Mi historia es la de quienes queremos la paz, la libertad, y la justicia. Si le ponemos nombres, mi historia no quiere un Televisa ni un TV Azteca, sino plataformas de difusión de verdadera cultura; no quiere el progreso sino el aprendizaje; no quiere partidos políticos, sino organizaciones civiles fuertes y estrechas; no quiere 72 muertes en un estado fronterizo, sino 72 becas universitarias. Mi historia ante todo, quiere remar contra corriente con la mirada fija en tierra firme y si es necesario llamarle México lo haremos, si no, creo que es lo que menos importa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario